YOURLOGO

Entra

Biografia

Escucha mi musica en Spotify y en Soundcloud

Me llamo Ramon Gomez, nací en Valencia en el año 74, en el Paseo de la Alameda. Soy hijo de emigrantes manchegos por parte de madre, mis abuelos paternos eran de familia Segoviana y Albaceteña. En mi casa solo se hablaba castellano, arrastrabamos el deficit cultural de la España de postguerra. Empeze a descubrir la música con los discos de Fundador que mi madre compraba cuando era joven. Curiosamente la unica persona con inquietudes que unicamente yo heredé.


Me quedaba hipnotizado oyendo a Nino Bravo en el viejo tocadiscos, posteriormente cada domingo acompañaba a mi padre a la Lonja de Valencia en su puesto de sellos y monedas, la propina siempre iba destinada a un puesto de vinilos que habia junto a la Plaza Redonda.Asi durante varios años hasta que con 14 o 15 ya tenia una idea sobrada de quienes eran Bob Marley, Pink Floyd, The Smiths... Poco a poco el interes empezo a crecer, hasta que un verano, debía ser el año 89 o 90 trabajé hasta ahorrar el dinero suficiente para comprarme mi primer teclado, un casio de teclas pequeñas que me acompañaria un largo tiempo.


Ya en el instituto hice amigos que llevaban un tiempo tocando, empeze a desinteresarme por los estudios pero a la par empeze a estudiar solfeo y piano, hasta que la musica arrinconó por completo todo el resto de cosas. Sin embargo no fue hasta finales del año 93 que tuve mi primera banda, por aquel entonces ya me habia marchado de casa, fue en el conocido Casal Popular de la calle Flora donde por casualidad nos juntamos un dia seis o siete amigos para tocar y asi nacio Skaparapid, un grupo que en sus principios estuvo mas cerca de una banda de delincuentes que de un grupo musical al uso.Todo fue muy rapido, digamos que todo funciono mas alla de donde estaba previsto, apenas tres años después estabamos teloneando a Bad Manners en el Pabellon Olimpico de Badalona. Sin tecnico de sonido, sin ensayos, sin managment....

Abandoné mi primer grupo al tiempo que abandoné mi ciudad, pase un año en Dublin, luego dos años y medio en Londres donde estudié sonido y donde trabaje ocasionalmente de montador en sitios como Brixton Academy o Wembley Arena. Fue una etapa de aprendizaje enorme que me renovo por completo. A la vuelta me toco cruzar mi particular travesia por el desierto (2002-2006) , tras mil obstaculos aparecio mi primer disco Ramonet ç’est moi , despues vendria Balsamo de Tigre, un disco mucho mas luminoso, dejando atras una etapa muy complicada. Entre ambos grabé un disco instrumental de piano llamado Imprevisible y compuse musica para la exposicion de fotografia de Ana Camarjo Somos asi como diversas cabeceras para televisiones. Actualmente estoy trabajando en experimentacion sonora.

-->

Discografia

The most important thing to us is
building products people love.

Contactame.

We’re currently accepting new client projects.
Think we might help? We’d love to hear from you.

Where to meet


1000 Bruxelles

Avenue Saint Pierre, 82

BELGIUM

New business


stuff@halfcreative.be

Employement


needmoney@halfcreative.be

YOURLOGO